relojes para blogs html clock for websites contador de usuarios online

sábado, 27 de febrero de 2010

TODOS EN CONTRA DEL PRESIDENTE FUNES

Cuando estudie Ciencia Política en la UCA, conocí a un compañero el que ahora es mi amigo y tienen 2 empresas familiares: Un grupo radial y son accionistas de una cadena de talleres y venta de repuestos que opera en todo el país; me cuenta mi amigo que en todo este tiempo no han necesitado esforzarse tanto para hacer rentables y exitosos sus negocios, gracias a que por ser afines al partido ARENA, recibían en sus radioemisoras un paquete completo de publicidad gubernamental y en los talleres flotas enteras de vehículos de los diferentes ministerios. Me cuenta que ahora con el nuevo gobierno los servicios que ellos prestaban los sometieron a licitación y los perdieron, y el mismo reconoce en decirlo que ellos no estaban al nivel de la competencia, porque realmente estaban viviendo a expensas del estado y me dijo:” Nosotros y muchos otros empresarios vamos en contra del presidente Funes y tenemos los medios y los recursos para atacarlo”, le dije yo entonces: Pero la gente en las encuestas apoya al presidente Funes, y me respondió: “Esa gente babosa lo apoya porque no tiene nada que perder, pero nosotros nos encargaremos de transmitir nuestro descontento atravez de nuestros medios de comunicación” y le replique de manera irónica: Pero en las campañas electorales ustedes siempre han dicho que son los intereses del país los que están en peligro, y me dijo: “Eso es lo que hacemos creer a la gente, pero tu sabes que la gente es babosa, tienen pánico perder sus propiedades aunque no tengan nada”. Pido disculpas a “Kiko” como le digo de cariño porque se que va leer mi articulo, aunque por ética no he mencionado su nombre ni el de sus empresas.

Estoy seguro que en este momento hay mucha gente resentida porque perdieron privilegios de todo tipo con la llegada del nuevo gobierno: empleos, negocios, ONGs que recibían prebendas, periodistas que estaban o habían logrado colocar familiares o amigos en puestos de alto nivel con jugosos salarios Etc. Otros porque habían negociado cosas personales para el futuro, en caso de que hubiera ganado el partido ARENA y otros porque se rifaron todo su capital político y al perder ARENA las elecciones, quedaron mal heridos también y sin ninguna credibilidad ante sus seguidores, esta gente que esta defendiendo su “estatus quo” es la que se ha colocado en primera fila para hacer oposición al gobierno.

Se ha dicho en reiteradas ocasiones que los grandes problemas como la delincuencia y la crisis económica solo se resolverán si nos unimos y hay muchos de estos sectores que dicen sumarse al esfuerzo, pero que no se sabe si dan la mano y un abrazo para solucionar un problema de país o solo buscan una posición mas cercana para meter el puñal por la espalda al nuevo gobierno.

POR: ERICK ALEXANDER ORELLANA HERNANDEZ

ABOGADO CON MAESTRIA EN CIENCIA POLITICA

DIRECTOR DEL EIDOP (Estudios estrategicos e Investigaciones de Opinión Publica)

1 comentario:

  1. Muy Buen Articulo Lic. Erick, lo que pasa es que la clase capitalista esta dividida en nuestro pais y su amigo logicamente esta de parte de los que no son afines al Presidente Mauricio Funes y los Otros si.

    ResponderEliminar