relojes para blogs html clock for websites contador de usuarios online

sábado, 4 de junio de 2011

ESTAFA MILLONARIA EN SAN MIGUEL: UNA LECCION A MUCHAS IGLESIAS Y PASTORES

Seguramente algunos lectores de este articulo se preguntaran, que tienen que ver las iglesias y pastores con esta estafa; de entrada les sabré decir que mucho y en seguida les explico porque.

En el mismo tiempo que el hermano Julio Flores y su Familia se reunió en una Iglesia evangélica en San Miguel, me congregue también yo juntamente con mi Familia(1997-2006), y por eso de las coincidencias de la vida nos retiramos de dicha iglesia en el mismo año; en mi caso personal lo hice porque estaba convencido que las autoridades de esa iglesia se habían apartado de la sana doctrina y se habían alineado a falsas sectas que compartían nuevas visiones como: G 12 de cesar Castellanos, Doctrina de la prosperidad, siembra y Cosecha Etc, que en el fondo lo que buscan es embobar a la gente para despojarla de sus bienes.

Bajo estas doctrinas los lideres religiosos comienzan a hacer creer a los miembros que estar bendecidos es obtener bienes Materiales, pero para lograrlos, tienen que sembrar en tierra fértil, y la tierra fértil por excelencia es el pastor, seguido de sus lideres y bajo esa premisa la gente comienza a competir por querer presumir que esta bendecida, unos lo hacen comprando vehículos nuevos o en mejor condición del que poseen, comprando terrenos, buena ropa, finos perfumes, Etc. Y no es que este diciendo que tener buenas cosas sea malo, porque la misma biblia dice que toda buena dadiva y todo don perfecto viene de Dios (Santiago 1:17). Lo dañino de esto es que muchos miembros que están siendo influenciados por estas falsas doctrinas buscan cualquier medio para obtener bienes con el objeto de no quedarse atrás y dar a entender dentro de la iglesia que están siendo bendecidos: He visto hermanos que adquieren grandes deudas, abren negocios que cierran a los pocos días, otros se pasan de listos con su prójimo estafándolo o defraudándolo.

Muy bien recuerdo que corría la noticia dentro de la iglesia de que una Familia había sido grandemente bendecida y al mismo tiempo el pastor Ramón Barrera, en muchos sermones decía que Dios estaba confirmando su ministerio y la doctrina que practicaba, porque las puertas de los cielos se estaban abriendo, pero para eso tenían los miembros que SEMBRAR, PACTAR Y DIEZMAR.(Malaquías 3: 10) El diezmo es antes de La Ley y es valido en la Biblia, pero se debe diezmar de aquella ganancia fruto del trabajo honrado o producto de una donación licita(Deuteronomio 14:22). También recuerdo como es costumbre es este tipo de iglesias que cuando un miembro posee muchos bienes, es un profesional destacado o un funcionario importante, la Familia pastoral y los Lideres le muestran “una gran amistad”, los ponen de ejemplo en los sermones, los visitan frecuentemente Etc. El Hermano Julio Flores no escapo a esa “Luna de miel”, y por costumbre estoy casi seguro que producto de esos 6 MILLONES, dono en concepto de diezmos el 10%($600,000.00) a la iglesia, mas las ofrendas y diezmos derivados de las ganancias de esa fortuna durante 7 años que estuvo dentro de la iglesia; se corría el fuerte rumor que este Hermano era el máximo diezmador de esa iglesia y seguramente lo fue por muchos años, se sabe que dono varios buses a la iglesia y que en una ocasión esta familia se dio el lujo de organizar un mega concierto con un artista internacional llamado: Alex Campos. Habría que preguntarse si ¿ Habrán pastores e iglesias que han crecido en base a dineros sucios?. Se dice por fuentes que merecen toda confianza que cuando el pastor lo frecuentaba en el negocio de venta de accesorios de lujo para vehículos, le regalaba de una sola vez las 4 llantas del vehículo. No es de extrañarse que de 1999-2006 que estuvo como miembro de la Iglesia Julio Flores, fue cuando tanto la iglesia como la Familia Pastoral y algunos Lideres crecieron vertiginosamente, para decir algo: En ese periodo la iglesia cambio de un local modesto a un terreno grande y bien ubicado, el pastor y otros lideres adquirieron muchas propiedades, recuerdo que en un solo año el pastor compro 2 vehículos nuevos; vehículos que una vez se retiro esta Familia no ha podido cambiar.

Bien dice un dicho que “El que las hace, se las imagina “pues cuando yo me retire de dicha iglesia en el año 2006 el Hermano Ramón Barrera, que ya había probado por años la ostentosa fortuna del Hermano Julio Flores, estaba celoso y me acusaba de que yo estaba siendo financiado por dicho hermano, lo cual es totalmente falso y sin ningún fundamento, en mi vida jamás he platicado personalmente con dicho Señor, en la iglesia seguramente le estreche la mano porque es costumbre entre los miembros. Del hermano del acusado si puedo dar fe porque lo considero mi amigo, y se que es un hombre muy trabajador y correcto de buenos principios morales y espirituales.

Si la hipótesis que manejan las autoridades policiales de la forma de cómo actuó el Hermano Julio Flores y su Familia para despojar de sus bienes a la Señora Marie Azucena Borg de McMillin, se comprobara de cierta, estaríamos frente al mismo modus operandi de muchas iglesias que están practicando la Doctrina de la prosperidad: Primero se ganan la confianza del feligrés, si esta persona tiene un problema económico, de salud, familiar o psicológico, Etc. Será más presa fácil de estos pseudo lideres, pues le dirán que para que pueda solucionar su problema tiene que dar bienes materiales o servir gratuitamente dentro de la iglesia, conozco gentes que son explotadas económica y con trabajo dentro de estas iglesias; las hacen trabajar largas jornadas en negocios que posee la iglesia o el pastor y con el pretexto que son parte de un ministerio no reciben ningún salario.

Quizás frente a este escándalo solamente estemos viendo la punta de lanza y en un futuro se destape la caja de pandora, no puedo decir que el Hermano Julio Flores y su familia son culpables porque la ley permite que cualquier persona disponga de sus Bienes, siempre que no halla error, fuerza o dolo, de lo único que estoy seguro es que el Pastor Ramón Orlando Barrera y algunos de sus súbditos no pueden decir que no se beneficiaron grandemente de la fortuna licita o ilícita que recibió la Familia Flores. Por lo que la Fiscalía General de la Republica debería ampliar su investigación.

ERICK ALEXANDER ORELLANA HERNANDEZ.

POLITOLOGO Y ABOGADO

3 comentarios:

  1. hol llamo karina maderna amifamilia el pastor castro fabian a.en marcos paz se quedo con mi caSAla reformo a SU MANERA CONSTRUYO UNAIGLESIA ME DEJO EN LA CALLE APROVECHANDOSE Q MI BEBE SE MORIA DEJE X UN TIEMPO MI CASA X SALVAR MI HIJO EN CORDOBA NO PUDE REGRESAR CUANDO EL NENE FALLECIO ME DEJO EN LA CALLE.SEGUN DICEN ES HOMOSEXUAL Y USA LOS CHICOS DE LA IGLESIA.ES UN CARARROTA MENTIROSO-0351 4783255 0351 152039627

    ResponderEliminar
  2. pastor fabiancastro estafador cagador me dejo en la calle con mis hijos en marcos paz

    ResponderEliminar
  3. los abogados no quieren tomar mi caso para no tener que cruzarse con la municipalidad.fui estafada por CASTRO FABIAN pastor iglesia evang. en marcos paz. ocupo mi terreno x estafar gente no precisaba mis tierras x vivienda como yo. algun abogado podria ayudarme? 0351 4783255.

    ResponderEliminar