relojes para blogs html clock for websites contador de usuarios online

lunes, 20 de junio de 2011

CONSECUENCIAS DE LA ESTAFA MILLONARIA EN SAN MIGUEL (PARTE II - ACLARACION)

El 4 de Junio del corriente año, escribí un articulo de opinión en mi blog, el cual se ha extendido a otras redes Sociales a las que habitualmente escribo sobre temas de la realidad nacional; y en esta oportunidad publique sobre un caso particular, porque a la Familia involucrada en esa supuesta estafa millonaria y su entorno los conozco desde hace mas de 10 años. Este articulo al igual que muchos otros que he escrito, los he publicado a titulo personal, no los he escrito como miembro de una denominación “X”, Ni como miembro de una asociación de abogados “y”. Es más, no menciono una denominación Evangélica o Católica en particular; lo que si ataco directamente es al movimiento sectario enquistado en diferentes denominaciones, y hasta menciono el nombre de estas doctrinas. Si un Pastor o Líder pertenecen a una iglesia Cristo céntrica y no esta practicando ni se ha beneficiado de los réditos económicos que producen estas Falsas doctrinas, no tendría porque sentirse aludido ni ofendido. Estoy consiente que como en toda profesión hay personas que defienden a capa y espada al gremio, y el sesgo o los intereses personales los llevan a veces a “meter las manos al fuego” por el colega, porque en el fondo buscan tener cobertura, por si en el futuro cometen un error, o lanzan candidatura para algún cargo dentro del grupo, esperan tener ganado el apoyo incondicional del gremio; esto suena como a egoísmo y ha intereses muy personales. En mi caso particular no tengo ningún interés, ni pretendo ensuciar la imagen de los lideres religiosos, ni de las iglesias en general, sino mas bien como hijo de Dios que soy, trato de hacer prevalecer la sana doctrina, evitando ser consentidor de engañadores, porque según la Biblia “hechor y consentidor pena igual” (2da Juan 1:9-11).

Un hermano Pastor me envió un correo electrónico preguntándome: ¿Acaso la Iglesia y el Pastor que recibió estas ofrendas, están obligados a devolver ese dinero?

En primer lugar se debe determinar por medio de un proceso Judicial si la Familia y demás acusados cometieron los delitos de los que los acusa el ministerio publico; en caso de que sean encontrados culpables la Iglesia como una institución que practica valores, no solamente debe devolver esos bienes que fueron donados en concepto de ofrenda y diezmos; sino también pedir disculpas a los Herederos. En la Biblia encontramos muchos ejemplos de ofrendas que no fueron recibidas y otros casos como el de Saqueo que había obtenido dineros producto de una defraudación y al darse cuenta que su fortuna era ilícita, no solamente regalo la mitad de sus bienes a los pobres, sino que devolvió cuadruplicado lo estafado. (Lucas 19: 1-8). He aquí algunos ejemplos bíblicos:

-Nadab y abiu, terminaron ofreciendo fuego extraño (Levítico 10: 1 y 2)

- David al intentar traer el Arca a Sion provoco la muerte de Uza. (1 Crónicas 13)

- La ofrenda de Caín es rechazada. (Génesis 4:5)

- Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho. ( 1 Samuel 13)

-No me traigas más vana ofrenda… (Isaías 1)

- Dios no acepta ofrenda con defectos.(Deuteronomio 32:17)

Tal vez este procedimiento les parece chocante y descabellado a muchos lideres, porque cuando le tenemos amor a las cosas materiales no es fácil devolverlas. El Apóstol pablo dice a los Corintios: “Todo me es licito, pero no todo conviene…ninguno busque su propio bien sino el del otro”.(1 Corintios 10:23) Los psicólogos dicen: Entre los seres humanos todo es licito por mutuo acuerdo, siempre que no se afecte a un tercero.

Dios nos puede perdonar nuestro pecado, pero no nos puede salvar de las consecuencias del mismo; digo esto porque hay lideres que en el pasado abrazaron públicamente falsas doctrinas y con lloriqueos lograron el perdón de sus misiones aduciendo que habían sido engañados como caperucita por el Lobo, no se, ni me interesa saber si en verdad dejaron de lado sus malos pasos, o solo hicieron el teatro para salvar su pellejo en ese momento; y sigan haciendo lo mismo, lo único que solo adoptando la forma y el procedimiento de las falsas doctrinas, pero ahora dentro del closet, esto es harina de otro costal y son los directivos de las misiones que deben enterarse de esto; pero el haberlos aceptado con los abusos que habían cometido, puede hacer cargar a las misiones con los efectos de estos errores pasados.

En algunas iglesias que son elitistas sus lideres se comportan como los partidos políticos, se creen que se las saben todas, son tigres jugados llenos de mañas, quieren censurar a sus miembros y si una persona emite algún juicio, aunque sea a titulo personal, rápidamente salen defendiendo no la sana doctrina, sino su Status Quo y buscan a como de lugar deshacerse de aquel miembro. Lo que a mi me interesa es estar inscrito en el libro de la vida (Apocalipsis 20: 15) lo que hagan los hombres me tiene sin cuidado, como profesional trabajo lícitamente, Dios me ha regalado una profesión con la que me puedo defender y puedo ayudar al débil, me duele en el fondo de mi corazón ver gente humilde que por su falta de conocimiento es estafada en el nombre de Dios por Lideres que practican falsas doctrinas.

He recibido en mi correo comentarios, críticas, insultos y hasta amenazas en relación a este artículo; y esto para mí es normal, porque bien dicen las reglas éticas que hablar de: Religión, Política y Sexo, son temas muy controversiales que pueden desatar polémica, tocar intereses o herir sentimientos; les agradezco a todos por haberse tomado la molestia de leer mis humildes comentarios y les recomiendo que escudriñen la biblia para que nadie los engañe.

ERICK ALEXANDER ORELLANA HERNANDEZ

ABOGADO
Correo Electrónico: eorellanatvo@yahoo.es

sábado, 4 de junio de 2011

ESTAFA MILLONARIA EN SAN MIGUEL: UNA LECCION A MUCHAS IGLESIAS Y PASTORES

Seguramente algunos lectores de este articulo se preguntaran, que tienen que ver las iglesias y pastores con esta estafa; de entrada les sabré decir que mucho y en seguida les explico porque.

En el mismo tiempo que el hermano Julio Flores y su Familia se reunió en una Iglesia evangélica en San Miguel, me congregue también yo juntamente con mi Familia(1997-2006), y por eso de las coincidencias de la vida nos retiramos de dicha iglesia en el mismo año; en mi caso personal lo hice porque estaba convencido que las autoridades de esa iglesia se habían apartado de la sana doctrina y se habían alineado a falsas sectas que compartían nuevas visiones como: G 12 de cesar Castellanos, Doctrina de la prosperidad, siembra y Cosecha Etc, que en el fondo lo que buscan es embobar a la gente para despojarla de sus bienes.

Bajo estas doctrinas los lideres religiosos comienzan a hacer creer a los miembros que estar bendecidos es obtener bienes Materiales, pero para lograrlos, tienen que sembrar en tierra fértil, y la tierra fértil por excelencia es el pastor, seguido de sus lideres y bajo esa premisa la gente comienza a competir por querer presumir que esta bendecida, unos lo hacen comprando vehículos nuevos o en mejor condición del que poseen, comprando terrenos, buena ropa, finos perfumes, Etc. Y no es que este diciendo que tener buenas cosas sea malo, porque la misma biblia dice que toda buena dadiva y todo don perfecto viene de Dios (Santiago 1:17). Lo dañino de esto es que muchos miembros que están siendo influenciados por estas falsas doctrinas buscan cualquier medio para obtener bienes con el objeto de no quedarse atrás y dar a entender dentro de la iglesia que están siendo bendecidos: He visto hermanos que adquieren grandes deudas, abren negocios que cierran a los pocos días, otros se pasan de listos con su prójimo estafándolo o defraudándolo.

Muy bien recuerdo que corría la noticia dentro de la iglesia de que una Familia había sido grandemente bendecida y al mismo tiempo el pastor Ramón Barrera, en muchos sermones decía que Dios estaba confirmando su ministerio y la doctrina que practicaba, porque las puertas de los cielos se estaban abriendo, pero para eso tenían los miembros que SEMBRAR, PACTAR Y DIEZMAR.(Malaquías 3: 10) El diezmo es antes de La Ley y es valido en la Biblia, pero se debe diezmar de aquella ganancia fruto del trabajo honrado o producto de una donación licita(Deuteronomio 14:22). También recuerdo como es costumbre es este tipo de iglesias que cuando un miembro posee muchos bienes, es un profesional destacado o un funcionario importante, la Familia pastoral y los Lideres le muestran “una gran amistad”, los ponen de ejemplo en los sermones, los visitan frecuentemente Etc. El Hermano Julio Flores no escapo a esa “Luna de miel”, y por costumbre estoy casi seguro que producto de esos 6 MILLONES, dono en concepto de diezmos el 10%($600,000.00) a la iglesia, mas las ofrendas y diezmos derivados de las ganancias de esa fortuna durante 7 años que estuvo dentro de la iglesia; se corría el fuerte rumor que este Hermano era el máximo diezmador de esa iglesia y seguramente lo fue por muchos años, se sabe que dono varios buses a la iglesia y que en una ocasión esta familia se dio el lujo de organizar un mega concierto con un artista internacional llamado: Alex Campos. Habría que preguntarse si ¿ Habrán pastores e iglesias que han crecido en base a dineros sucios?. Se dice por fuentes que merecen toda confianza que cuando el pastor lo frecuentaba en el negocio de venta de accesorios de lujo para vehículos, le regalaba de una sola vez las 4 llantas del vehículo. No es de extrañarse que de 1999-2006 que estuvo como miembro de la Iglesia Julio Flores, fue cuando tanto la iglesia como la Familia Pastoral y algunos Lideres crecieron vertiginosamente, para decir algo: En ese periodo la iglesia cambio de un local modesto a un terreno grande y bien ubicado, el pastor y otros lideres adquirieron muchas propiedades, recuerdo que en un solo año el pastor compro 2 vehículos nuevos; vehículos que una vez se retiro esta Familia no ha podido cambiar.

Bien dice un dicho que “El que las hace, se las imagina “pues cuando yo me retire de dicha iglesia en el año 2006 el Hermano Ramón Barrera, que ya había probado por años la ostentosa fortuna del Hermano Julio Flores, estaba celoso y me acusaba de que yo estaba siendo financiado por dicho hermano, lo cual es totalmente falso y sin ningún fundamento, en mi vida jamás he platicado personalmente con dicho Señor, en la iglesia seguramente le estreche la mano porque es costumbre entre los miembros. Del hermano del acusado si puedo dar fe porque lo considero mi amigo, y se que es un hombre muy trabajador y correcto de buenos principios morales y espirituales.

Si la hipótesis que manejan las autoridades policiales de la forma de cómo actuó el Hermano Julio Flores y su Familia para despojar de sus bienes a la Señora Marie Azucena Borg de McMillin, se comprobara de cierta, estaríamos frente al mismo modus operandi de muchas iglesias que están practicando la Doctrina de la prosperidad: Primero se ganan la confianza del feligrés, si esta persona tiene un problema económico, de salud, familiar o psicológico, Etc. Será más presa fácil de estos pseudo lideres, pues le dirán que para que pueda solucionar su problema tiene que dar bienes materiales o servir gratuitamente dentro de la iglesia, conozco gentes que son explotadas económica y con trabajo dentro de estas iglesias; las hacen trabajar largas jornadas en negocios que posee la iglesia o el pastor y con el pretexto que son parte de un ministerio no reciben ningún salario.

Quizás frente a este escándalo solamente estemos viendo la punta de lanza y en un futuro se destape la caja de pandora, no puedo decir que el Hermano Julio Flores y su familia son culpables porque la ley permite que cualquier persona disponga de sus Bienes, siempre que no halla error, fuerza o dolo, de lo único que estoy seguro es que el Pastor Ramón Orlando Barrera y algunos de sus súbditos no pueden decir que no se beneficiaron grandemente de la fortuna licita o ilícita que recibió la Familia Flores. Por lo que la Fiscalía General de la Republica debería ampliar su investigación.

ERICK ALEXANDER ORELLANA HERNANDEZ.

POLITOLOGO Y ABOGADO